Input your search keywords and press Enter.

Videomarketing para empresas

El video conecta con los usuarios porqué es la simulación más fiel que existe por el momento de la realidad. El videomarketing consiste en la utilización de estrategias de marketing utilizando el lenguaje audiovisual para vender un producto. También puede ser usado para potenciar una idea o negocio. Lo bueno de este formato es que es apto para cualquier tipo de empresa. Si, si, has leído bien, para cualquier tipo de empresa o proyecto.

Beneficios del videomarketing

Son fáciles de consumir

El contenido audiovisual es más entretenido que leer un texto y atrae la atención del usuario por más tiempo

Son fáciles de compartir

Los videos son más susceptibles de ser compartidos que otro material. Sobretodo aquellos que tienen contenido emocional y/o de humor.

Contribuyen al SEO

Los videos ayudan a posicionar nuestras páginas en buscadores ya que captan la atención y aumentan el tiempo que los usuarios pasan más tiempo en tu web.

Datos

Si se incluye un video en una landing page, esta incrementa la conversión en un 80%, es decir, que si en esa página de aterrizaje colocamos un vídeo, existe la posibilidad de que 8 de cada 10 personas adquieran tus servicios. En cambio, si el vídeo está posteado en medios sociales las posibilidades de conexión con el público objetivo es de un +20%. ¿Nada mal no?.

Estadísticas recientes revelan que YouTube tiene 1.5 billones de usuarios activos al mes dedicándole a la plataforma la visualización de una hora de contenido por día.

Lo que se traduce en que hay una gran parte de usuarios y potenciales clientes que están consumiendo directamente de manera implícita videos en YouTube. La cuestión es: ¿Cómo posicionas tu contenido en esta plataforma y los relacionas con tu empresa?.

¿Cómo la gente descubre videos en YouTube?

Para que tus videos sean encontrados por los usuarios antes tienes que saber como la gente encuentra este tipo de material en la red y con que herramientas se les posibilita. Los usuarios encuentran videos en plataformas como YouTube o Google mediante las búsquedas y las recomendaciones.

La búsqueda en el servidor

¿Qué hace que tu video aparezca en las primeras posiciones de búsqueda?. Uno de los factores más importantes para posicionar tus videos son las llamadas Tags. Las tags son etiquetas que categorizan tu contenido. Las descripciones de los vídeos también son muy importantes.

Otro factor que Youtube usa para mostrar sus vídeos en las búsquedas son las visualizaciones que tiene contenido por hora. A mayor cantidad de reproducciones, más relevante considera la plataforma que es el video.

¿Qué hacer para que la gente encuentre mis videos y interactúen con mi marca?

Lo principal y más importante es que e contenido sea relevante para el usuario.

Otro elemento imprescindible es el de ofrecer a llamada a la acción clara donde se ofrezca un servicio de descarga gratuito. Esto te permitirá poder obtener una base de datos de clientes Puedes implementar  los consejos que explico en uno de los post donde hablo sobre landing pages y su funcionamiento. En el encontrarás dos plugins de descarga a dos herramientas para la fabricación de páginas de aterrizaje.

Los vídeos recomendados

Una de las maneras más comunes sobre el descubrimiento de nuevos videos que usan los usuarios, es mediante esta herramienta, las recomendaciones, donde la propia plataforma te ofrece sugerencias de videos relacionados con el contenido que acabas de visualizar. Ahora bien, ¿Cómo aparecer en las recomendaciones de YouTube?. Esto se consigue creando contenido interesante para el usuario y logrando que esté atento y activo durante toda la duración del video. YouTube recomienda contenido a los videos que se han visualizado de forma completa. Otra manera de aparecer en las recomendaciones es creando series de videos, fraccionándolos en diferentes entregas de contenido numeradas.

Búsqueda en Google

YouTube pertenece a Google, por lo que es normal que al ser de la misma compañía hagan trabajos juntos para mostrar sus propios contenidos en las dos plataformas.

TitansOfMarketing.com es un blog de marketing digital y publicidad que está abierto a colaboraciones profesionales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

* Se requiere casilla de verificación RGPD

*

Acepto la Política de Privacidad de www.titansofmarketing.com

Be social: Súmate a nuestra comunidad y conoce a verdaderos Titanes del MarketingQuiero unirme
+