Input your search keywords and press Enter.

Qué es una landing page y para qué sirve

¿Qué es una landing page y para qué sirve?

Una landing page o página de aterrizaje es una página web que se ha diseñado para que las personas que la visiten se conviertan el leads. Ahora bien, me dirás: ¿Y que es un lead?. Un lead o registro es una persona que ha facilitado sus datos de contacto a través de un formulario y que pasa a formar parte de la base de datos de una empresa.

La landing page nos ayudará a convertir a los usuarios en clientes finales, ya que, habremos conseguido una vía de contacto directo con el usuario. Por eso es muy importante diseñar una estrategia de captación de leads que esté en coherencia con el diseño de la landing para permitirnos transformar a los contactos que recolectemos en clientes finales.

¿Cuál es el funcionamiento de una landing page?

Digamos que Ana accede a un post escrito en este blog, consigue información de interés en marketing y decide ampliar contenidos que se ofrecen de manera gratuita. En uno de esos contenidos ofrecidos a los que el usuario accede, Ana se encuentra con un enlace de descarga de un libro electrónico sobre como diseñar un logotipo perfecto. Ana está a punto de emprender un negocio y quiere diseñar un logo, por lo que se interesa por este recurso, (que es gratuito) y que le dirige a una landing page. Esta landing se habrá planteado de manera estratégica para que el deje sus datos de contacto a cambio de la obtención del e-book. Ana obtiene información que necesita de manera gratuita a cambio de sus datos de contacto. Todos contentos.

Perfecto, a partir de ahora tendremos el contacto de Ana que visita nuestro blog, y sabemos que le interesa diseñar logotipo. Podemos ofrecerle nuestros servicios de diseño de identidad corporativa sabiendo que Ana mantiene una predisposición para poder adquirir nuestros servicios.

¿Qué tiene que tener una landing page para que se considere eso, una landing?

Título

El principal objetivo del título es conseguir la atención del visitante para que siga leyendo el resto del mensaje. Tiene que ser conciso y adaptarse a las necesidades del usuario.

Imagen de calidad o vídeo

Las imágenes son muy importantes a la hora de vender nuestros productos, aunque no se esté pagando nada por el e-book que Ana se descargará, obtendremos más interés de su parte si las imágenes que lo acompañan son de calidad. Podemos usar mokups fotorrealistas para ilustrar la portada de nuestro libro o incluso hacer una reseña en vídeo sobre el contenido del mismo.

Formulario

Aquí será donde recolectaremos los datos de Ana. Los datos que pediremos tendrán que ser coherentes con la estrategia de venta que vayamos a realizar, pues no es lo mismo realizar una venta telefónica que por correo electrónico. Tenemos que tener en cuenta que a los usuarios no les gusta rellenar información personal en los formularios, por lo que tendremos que ser escuetos. En la gran mayoría de los casos nos servirá con el nombre y el correo electrónico.

CTA o llamada a la acción

La llamada a la acción o call to action es el elemento de la web que solicita al visitante realizar la acción. La redacción del mensaje es fundamental en la conversión. Opta por un mensaje claro, sencillo y llamativo que inspire al visitante a realizar la acción. Cambios en el botón de acción pueden impactar de manera significativa en la tasa de conversión.

Beneficios

Los visitantes suelen realizar lecturas en diagonal, por lo tanto considera en resumir los párrafos en sencillos puntos. Cuando redactes los beneficios lo primordial es entender a la audiencia para poder conectar con ella. Si escribes para todo el mundo, no terminarás conectando con nadie.

Segundo CTA

Una segunda oportunidad. Una segunda llamada a la acción puede ayudar a capturar leads que aún no estén listos para comprar o realizar la descarga. Es un espacio reservado para que los usuarios que no estén convencidos de comprar realicen una acción como la de compartir el contenido.

Testimonios

Los testimonios ayudan a la credibilidad y buen posicionamiento de tu producto o servicio

En la fase de planificación de cualquier campaña es necesaria la elaboración de landing pages que estén ideadas para que se optimicen las tasas de conversión. Dicho de otra manera, que mucha gente realice la acción que pretendes. Para ello, además de trabajar los copys (textos) e imágenes, tienes que seguir una serie de prácticas que harán que la página de venta cumpla con su cometido.

¿Cómo hacer una landing page en WordPress?

Implementar el uso de una landing en worpress es de lo más sencillo con la instalación de algunos plugins. Lo suyo es que contaras con un diseñador gráfico que tuviera conocimientos de marketing (como yo) para realizar una página de aterrizaje de 10, pero si quieres experimentar por tu cuenta,  aquí te dejo el enlace de descarga de dos opciones de plugins que considero necesarios para la realización de esta tarea, una versión de pago y otra gratuita. Tu decides.

Worpress landing pages

Este es uno de los mejores plugins gratuitos para WordPress que ofrece una experiencia de usuario atractiva y distintos diseños para crear las páginas de aterrizaje. Sus diseños resultan bastante básicos pero tiene un editor visual, 30 plantillas personalizables y permite el uso de analytics para realizar un seguimiento de conversión.

WordPress Landing Pages

Divi Page Builder

Este plugin Premium nos permite tener un gran abanico de plantillas en las que destacar. Permite adaptar las plantillas sin necesidad de tener conocimientos de código. Perfecto para clientes. Es compatible con cualquier tema de wordpress, tiene 46 módulos de contenido y todos sus contenidos son personalizables y además soporta código CSS personalizado para que puedas pintar y personalizar tu landing a tu gusto.

TitansOfMarketing.com es un blog de marketing digital y publicidad que está abierto a colaboraciones profesionales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

* Se requiere casilla de verificación RGPD

*

Acepto la Política de Privacidad de www.titansofmarketing.com

Be social: Súmate a nuestra comunidad y conoce a verdaderos Titanes del MarketingQuiero unirme
+