Input your search keywords and press Enter.

El arte de persuadir con las palabras. Copywriting en España

¿Cómo puedo persuadir para vender más?

 

A la hora de persuadir a los demás con nuestras palabras la velocidad del discurso influye, se dice que si hablamos a un ritmo de unas 3 palabras por segundo convencemos más que si lo hacemos de manera más pausada.

Las pausas son un factor altamente convincente para lograr la persuasión con nuestro interlocutor, es por ello por lo que si aplicamos estos recursos lingüísticos en un texto escrito podremos llegar a lograr nuestro objetivo, que es el de persuadir mediante el uso de textos escritos para vender. Esto es lo que se conoce como copywriting y créeme si te digo que en la actualidad, con el uso estandarizado de internet, es una técnica que se ha recuperado y en este momento está en su máximo auge de maduración.

Es aplicable a tiendas online, fichas de productos, blogs, textos corporativos, etc. Su uso se extiende a todo aquel soporte que pueda ser exhibido con texto escrito en un entorno tan cambiante como el digital.

 

Palabras que venden más

 

Libre

 

No nos gusta que nos limiten las libertades. Si tu interlocutor no se siente presionado cree que le estás dejando libertad en su elección y es más probable que al final puedas sugerirle una acción. Imaginemos que estás cerrando una venta por e-mail marketing y añades la frase “eres libre de decidir”, con el uso de esta simple frase, es probable que se doblen las posibilidades de que la venta sea cerrada con éxito.

 

Porqué

 

Cuando escuchas esta palabra de manera inconsciente viene ligado a que detrás de ella viene implícito un motivo, por ese motivo la forma más sencilla de resultar convincente es utilizando la palabra porqué en la formulación de tus preguntas o justificaciones.

 

Tu propio nombre

 

Dennis P. Carmody y Michael Lewis comparten las conclusiones de un estudio realizado en el año 2006 donde exponen que el cerebro se activa cuando uno escucha su propio nombre. Esto hace que presentemos más atención y credibilidad a mensajes que contiene nuestro propio nombre porqué nos hace sentir gratificados.

 

Técnicas de copy en Español

 

El uso de la repetición

 

Es una técnica muy usada por una gran variedad de escritores y que ayuda a dar énfasis a los conceptos que quieras transmitir. La repetición tiene un efecto positivo para quien recibe el mensaje para que se identifique con lo que queremos comunicar, pero tienes que prestar atención a no resultar demasiado intenso porqué acabarás cansando a tu lector.

 

El uso de datos y estadísticas

 

El uso de datos y estadísticas está demostrado que aumentan la confianza en el mensaje que comunicas haciéndolo a primera vista más verídico.

 

La confianza es la clave. Testimonios

 

Los testimonios y las apariciones en medios de comunicación, entrevistas y en definitiva toda aquella acción de recomendación que ofrezca confianza es una herramienta que refuerza el mensaje que pretendes comunicar porqué te ofrece mayor credibilidad.

 

Ser empático te ayudará a vender más

La empatía es un recurso con un gran poder de conexión con tu interlocutor o lector. La manera de lograr conexión con el lector es adelantándote a identificar el posible problema que puede tener, contar cómo lo has vivido, como te ha afectado a ti y por último ofrecerle la solución a ese problema que por el que habéis pasado los dos.

 

El poder de las historias o el storytelling

 

Realmente es una técnica que funciona. El verdadero poder de las buenas historias es que no obligan a las personas a decidir, haciéndolas sentir liberadas. Las historias bien contadas llevan consigo mismas una moraleja que ayuda a reflexionar sobre la enseñanza que pretendes comunicar a tus futuros clientes. Además esta técnica te ofrece una gran oportunidad de conectar con ellos de manera emocional reforzando el poder de identificación (efecto espejo).

El hecho de contar historias en el ámbito de la publicidad no es nada nuevo, se ha hecho siempre. La televisión es el formato que extinguió este recurso tan utilizado en la antigüedad y con internet ha vuelto a resurgir, ya que el tiempo, en este canal de comunicación no resulta un limitante.

 

¿Qué hace un copywriter?

Un copy es un profesional de la creatividad que se ha especializado en la creación y en la redacción de textos que logran persuadir a la gente que los lee.

Además de la redacción un copy también se encarga del concepto de fondo de la idea publicitaria. Es una figura que trabaja en colaboración con profesionales del diseño gráfico y esto le ofrece la posibilidad de tener una visión global de lo que conlleva el mundo creativo.

El copy hace que las palabras estén al servicio de una idea dominando las fórmulas que realmente funcionan. Conoce los fundamentos del diseño y escribe textos sin olvidar que construye una marca mediante el uso de una herramienta tan amplia como es el branding y la comunicación.

TitansOfMarketing.com es un blog de marketing digital y publicidad que está abierto a colaboraciones profesionales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

* Se requiere casilla de verificación RGPD

*

Acepto la Política de Privacidad de www.titansofmarketing.com

Be social: Súmate a nuestra comunidad y conoce a verdaderos Titanes del MarketingQuiero unirme
+