Input your search keywords and press Enter.

Brand content. ¿Qué es y cómo se hace?

Últimamente se habla mucho de Branded content, o lo que viene siendo lo mismo el brand content. En este post te diremos que es brand content y cómo puede ayudarte con tu estrategia de contenidos para fomentar la percepción de marca con tu comunidad.

 

¿Qué es el branded content?

El brand content se ditingue por ser una técnica que emana sutileza. No trata de vender un producto, sino que conecta con el usuario para ganar su confianza. Para utilizar esta técnica de venta puedes usar el storitelling para crear tu propio guión y decidir que valores transmitir a tu comunidad ganando en credibilidad debido a su naturaleza de autenticidad.

El brand content trata de crear contenidos relevantes que permitan destacar los beneficios de un producto o servicio generando vínculos afectivos entre las marcas y las personas.

Aquí la prioridad es el mensaje que lanzas, no las ventas que obtengas con las acciones que implementas. Es una gran herramienta de branding.

 

¿Que se consigue con el brand content?

Se consigue crear elementos diferenciados de la marca con el uso de la creatividad para generar contenido. Este es muy importante que se destaque de manera original y creativa.

Otro aspecto que también se logra es la integración de la marca en la historia que estás contando haciendo que se entienda natural con el hilo conductor de la narración.

En si, el Brand Content consigue que las personas se sientan identificadas con la marca por su historia generando un valor agregado y diferenciador que logra que los usuarios busquen los contenidos de las marcas por su impacto y relevancia en la vida de los consumidores.

 

¿Cómo se hace el brand content?

Para crear brand content tienes que encontrar un equilibrio entre los medios digitales y tradicionales generando estrategias que puedan subsitir en ambos canales, aunque tendrás que tener un pie en cada uno de ellos, los canales digitales toman más relevancia en el uso de esta técnica de conexión con tus clientes.

Tener un pensamiento altamente digital te ayudará a difundir con mayor facilidad tus acciones de brand content. Tienes que tener en cuenta que la gente en la actualidad consume mayormente canales digitales donde internet ha pasado a formar un nuevo plano completamente integrado en la vida real.

 

¿Como puedes crear historias de brand content para tu comercio?

Puedes patrocinar eventos que estén relacionados con tu actividad en tu ciudad, personalizar tus productos para hacer que tus clientes se identifiquen con ellos o incluso generar talleres en los que se tengan que utilizar los productos que comercializas para que tus futuros clientes palpen en directo sus propios beneficios. De esta manera intengras tu marca al mismo tiempo que impactas en la vida de tus público de manera positiva. Pero tienes que tener en cuenta que estas acciones son más que comunes, interpretalas como un punto de partida porqué en el brand content lo que tienes que conseguir tiene que ser realmente innovador y sorprender al usuario, la clave radica en encontrar un factor sorpresa que sea capaz de emocionar a tus usuarios.

El brand content se diseña especialmente para mejorar la vida de las personas y conectar con ellas para que tengan la oportunidad de generar una conexión especial con una marca.

Identificar las necesidades del usuario y ofrecerle aquello que demande hará que tengas éxito para crear vínculos afectivos.

El uso de un tono cercano hará que el contenido que quieras comunicar se entienda como más natural. El branded content es para mentes curtidas, intenta evitar comunicar contenido obvio.

El branded content es parte de la publicidad que vemos habitualmente y su implementación es válida para la publicidad del mañana. Es un cambio importante en la forma que tiene las marcas de comunicarse, mucho menos intrusiva y más emocional sin llegar a estar enmascarada.

 

TitansOfMarketing.com es un blog de marketing digital y publicidad que está abierto a colaboraciones profesionales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

* Se requiere casilla de verificación RGPD

*

Acepto la Política de Privacidad de www.titansofmarketing.com

Be social: Súmate a nuestra comunidad y conoce a verdaderos Titanes del MarketingQuiero unirme
+